Google
 

3 mar 2011

52 hechos y confesiones de Rafael Suárez Vázquez


Por iniciativa e invitación de mi inteligente amigo Juan García Colorado, me puse a enunciar los siguientes y arbitrarios "52 hechos y confesiones"; arbitrarios por número pero también por el orden, ya que así los extraje de los distintos sectores de mi disco duro mental. Originalmente para Facebook, los releí en los últimos días y se me hizo pertinente su publicación aquí en el blog.


52. Muchas cosas me las tomo muy en serio y muchas otras a la ligera

51. Siempre he sido muy ecuánime. Invertí mucho tiempo y esfuerzo en experimentar emociones y poder fingir enojos. Con el tiempo ya fue una experiencia real.

50. Hace años advertí que lo anterior fue un retroceso en mi superación espiritual (aunque tal vez necesario) y he logrado revertirlo.

49. De niño me obsesionaba la bondad y trataba de resolver todo conflicto a mi alrededor. Después me di cuenta de lo infructuoso del asunto.

48. Que yo recuerdo siempre fui Ateo, hasta que conocí el término Agnóstico. Lo único que he cambiado es que ya no me burlo como antes.

47. Siempre he sido líder. No siempre para bien pero así se empieza, ensayando en la escuela.

46. Nunca extraño a personas que no sean de mi familia. Aunque ello no impilca que no me de gusto verlas.

45. Soy el amigo más desatento y no acostumbro hacer llamadas ni visitas espontáneas

44. Me gustan las mujeres independientes que manejen seguras, pues es un reflejo de lo que hacen con su vida y que les proporciona mucha libertad.

43. No me gusta bailar y voy a las fiestas nomás a tomar, claro con una buena plática, si no la hay mejor me voy.

42. No creo en el matrimonio ni en la fidelidad eterna y hasta el día de hoy no me veo educando niños.

41. Soy anti-chantajeable y quien lo intenta pierde mi amistad o me la retira tragándose su coraje.

40. Me la paso haciendo boicots personales de no consumo a productos de empresas que considero monopolios, de prácticas inmorales o corruptas.

39. Apoyo la legalización de la Mariguana y de las drogas de diseño que cumplan con estándares de calidad de producción. Es un debate interesante para los próximos años.

38. Soy de izquierda, definitivamente, para los que desdicen las geometrías políticas. Más radical de lo que parece pero consciente de los cambios graduales por necesidad y circunstancia.

37. Siempre he estado sensibilizado por las cuestiones sociales y la política, como solución a ellas mediante el convencimiento.

36. Mi vida siempre ha estado rodeada de libros y crecí viendo leer a papá y mamá a cada momento cerros de literatura.

35. Como teniamos diariamente todos los periódicos de edición nacional en la casa, además de Proceso, Siempre, Plural y Vuelta, siempre estuve muy informado de la primaria hasta la prepa... porque si los leía!

36. Aunque ahora no me lo crean fui muy tímido hasta que estudiar Teatro cambió mi perspectiva sobre las posibilidades escénicas en cuanto a transmisión de sentimientos.

35. Mi padre siempre quiso que estudiara Medicina pero me desmayaba inmediatamente al ver sangre. Ya lo he controlado... sólo me sucede con la mía.

34. No sé por qué me decidí tan fácilmente por estudiar para Químico Farmacobiólogo en la UNAM, en el fondo creo que por ser lo más parecido a Medicina y darle gusta a mi papá.

33. Necesitaba más libertad para mi creatividad y eso lo encontré después en la UAM, por ello la considero mi Alma Mater.

32. Mi personaje histórico favorito es Leonardo Da Vinci y me gustaría ser un hombre universal que practique las ciencias y artes, por ello he estudiado cine, teatro, música, creación literaria, además claro de la química y la ingeniería.

31. Escribo desde los 11 años pero no puedo considerarme escritor hasta no publicar algo en serio, que según los planes será este año.

30. Por lo regular he conseguido lo que he deseado fuertemente, salvo algunas espinitas como el jugar futbol profesionalmente.

29. Aunque ahora soy más tranquilo me cobija una gran fama de reventado, pasada pero bien forjada.

28. Mi música preferida es el Metal pero también disfruto los largos silencios armoniosos.

27. He vivido tan intensamente que a veces veo tan lejanos ciertos pasajes de mi vida. La plática con amigos ayuda a remendar episodios de años atrás que ya no recuerdo totalmente.

26. Soy muy malo para recordar rostros y personas pero tengo suerte para que de mi si se acuerden. Suelo regresar saludos sin identificar planamente a la otra persona.

25. Por cierto, mi gusto musical ya sa ha diversificado o al menos ya tolero más géneros que ya acompañan al metal, menos, eso si, lo tropical (no he caído tan bajo).

24. Mi principal ventaja en los deportes y en otros órdenes de la vida es que aprendo muy pronto y bien.

23. Mis padres siempre fueron grandes deportistas: los domingos era verlos jugar: futbol y basquet a mi papa y voly a mi mamá, mientras mi hermano y yo nos aburríamos y jugabamos alternadamente al lado de la cancha en turno.

22. En la secundaria reprobé un bimestre educación física, porque el chofer llegó tarde y no hice las pruebas, por ello no pude ser elegible jefe de grupo y organicé una revuelta

21. La directora de la secundaria rehusó entregarme el diploma de primer lugar de aprovechamiento en público y en lugar de ello me lo dió en la dirección con un sermón: "espero uses tu inteligencia para bien y no te vuelvas un delincuente".

20. Todavía me pregunto, por lo anterior: ¿debí incendiar la secundaria?

19. Los dos primeros años de secundaria me robé el cuaderno de reportes para que no me suspendieran, con planes bien organizados, pero me querían expulsar en tercero por el que no me robé (unos amigos se me adelantaron)

18. Una vez en Guadalajara dejé con la mano extendida al presidente Fox en un evento de la Sociedad para la Prosperidad donde fui invitado por el Conacyt, sólo me regreso su sonrisa cínica.

17. Otra ocasión me bajaron de un templete a chiflidos y mentadas por hablar en contra de ciertos puntos de un desplegado del EZLN en un mítin en la UAM. A pesar que en otro evento los representé.

16. Más contrastes: una vez se me pasaron los vodkas en una recepción en la embajada y acabamos cantando el Cielito Lindo ante el estupor del embajador anfitrión

15. En la contra recuerdo una vez que un amigo me invito en primera fila al estreno de su obra de teatro y me quede perdido de borracho en el lobby ante la mirada de toda la concurrencia (debo aclarar que ya iba entonado y desde ahi no tomo whisky).

14. Recuerdo haber ido escribiendo mi discurso en el camino, unas horas antes de un congreso.

13. Ahora que se me agolpan las anécdotas recuerdo cuando actuábamos en una obra de teatro en la prepa y tomábamos pomos de verdad en la misma.

12. Confieso que era aficionado al Bacardi Solera cuando no sabía tomar.

11. Mucha gente me conoce por mi humor negro y en reuniones siempre esperan mi comentario ácido que descoloque a los más convencionales.

10. Parece que siempre he sido atractivo para ser invitado a grupos y asociaciones pero siempre un mal recluta que se sale de lo esperado y que no pueden retener.

09. Siempre tuve aspiraciones empresariales, desde la secundaria organizaba rifas con unos amigos, pusimos distintos negocios y después invertimos en la bolsa lo ganado (a los 16 años, haciéndolo a nombre de la hermana de un amigo por ser menores de edad)

08. En la universidad me acusaron de haber querido golpear a un maestro junto con otro compañero. Después, ese mismo año, dicho maestro me felicitó por el discurso de graduación de mi generación, diciendo que había sido brillante.

07. En la presentación de mi proyecto terminal en la UAM un maestro se quiso poner incómodo y me dijo que cual calificación consideraba adecuada para el mismo. Yo le contesté que no tenía modestia ni me temblaba la voz para decir que merecía el 10, ante el aplauso de los asistentes.

06. Como se advierte nunca he tenido problemas para expresarme por escrito ni he pasado por el trauma de la hoja en blanco.

05. Trato de regir mis actos por el circuito Aprendizaje-Asmilación-Utilización-Superación de acuerdo al Pensamiento Complejo que postula el francés Edgar Morin, a quien tuve el gusto de conocer en una de sus visitas a México.

04. Vivo solo desde los 25 años y eso me hace ser inflexible y maniáco en mi espacio vital.

03. No hay cosa que me moleste más que la mediocridad y la ignorancia, que casi siempre caminan juntas.

02. Soy extremadamente nacionalista y dirijo mis ideales hacia el progreso de México.

01. No me gusta pensar en un mundo futuro donde la poesía esté ausente.


Saludos confesos!

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.