Google
 

26 feb 2008

Pérdidas por los días de ausencia

De regreso al DF despues de pasar unos días en la siempre hospitalaria ciudad de La Paz en Baja California Sur, disfrutar de su clima soleado pero templado de esta temporada y gozar de su rica comida como las almejas chocolatas, los tacos Gobernador y los tacos de Marlin; vengo a encontrarme con mucho mas calor en la ciudad de los palacios (Von Hummbolt dixit) y con el coraje de haberme perdido el concierto de Iron Maiden en el Foro Sol y del cual espero me de santo y seña, fotos incluidas, Poncho Alvarado que tuvo que irse sin un servidor.
Pero bueno, nadie más que yo tuvo la culpa por no haber recordado y programado bien las fechas para que no se empalmaran. Por otro lado, no me puedo quejar porque me la pase muy bien, como cada que voy a La Paz, en La Casa de Villa (http://www.lacasadevilla.com/). Por cierto, hablando de otro Poncho, Poncho Varitas festejó 50 años de Rock & Roll en su famoso lugar Las Varitas de esa misma ciudad. ¡Toda una leyenda del Rock nacional! Aunque sé de una persona, un amigo de varios años, que recuerda muy mal ese lugar (bueno si las neuronas residuales se lo permiten), pues despúes de una trifulca que lo hizo bajarse del escenario y azotar su guitarra contra uno que otro parroquiano acabó algunos dias guardado en la jaula. Por eso mis amigos, chequen sus consumos intoxicantes, que, como decía el maestro Miguel Rios, el Rock no tiene la culpa y no le quieran cargar sus muertitos.
Otro evento que me perdí en esta ausencia fue el mítin contra la privatización de PEMEX, que se llevó a cabo el domingo 24 frente a la Torre de la empresa número 1 de México y Latinoamérica, (y no estoy refiriéndome a Telmex o a Televisa sino a PEMEX, para los que no saben eso) encabezado por AMLO y destacadas personalidades progresistas y nacionalistas. De hecho este evento lo estaba aguardando para transgredir un lineamiento que había definido para este blog y éste es: hablar de todo a excepción de Futbol y Política, por ser dos temas donde existen otros foros para vertirse y porque no quería (o quiero, mejor conjugado) que absorban la mayoría de discusiones y líneas en el mismo. Sin embargo, la importancia del tema de los energéticos (que para mí es el más importante en Política Económica Global del siglo XX y mitad del actual) lo amerita, así que haré una nueva etiqueta de Política (además de otra de Ciencia y Tecnología) donde empezaré a tratar ese tema tan crucial para México y tan ignorado por los tecnócratas que padecemos en el poder.
Bueno, pues finalmente, sólo quería anunciar que estoy de vuelta y que PEMEX y temas relacionados serán la obsesión de mis comentarios venideros. ¡Saludos y ventura mientras el petróleo sea nuestro!
PD. Recuerden: ¡Sin petroleo ni maíz no hay país!
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.